jueves, 22 de enero de 2015

Estrenos de cine : Febrero 2015

Febrero mes del amor y del publicitado estreno de cincuenta sombras de Grey viene cargado de películas interesantes dado que muchas de las películas se incluirán en la carrera hacia los ansiados oscars.

En lo referente al genero de fantacia y ciencia ficción están son las novedades de este mes:


Júpiter ascending( El destino de jupiter): La vuelta por lo grande de los hermanos Wachowiski,  creadores de Matrix . Fecha de estreno el 6 de febrero


Tusk: creado por kevin Smith ...la catalogan de rareza dentro del genero de terror....le daré una oportunidad. Y sale en ella la hija del Puma Rodríguez ...la protagonista de Doña Barbara así que solo por ver como actua le dare una oportunidad.( si amigos lectores me van las telenovelas lo siento!)



La señal: Tres estudiantes desaparecen sin dejar rastro. Lo último que estaban haciendo era investigar la pista de un hacker de ordenadores( filmaffinity).


Kingsman. The Secret Service : El director de Kick Ass nos regala esta película basada en un comic de Mark Millar ,

 
Ex Machina : La historia, creada por el propio Garland, trata sobre un programador multimillonario que contrata a un joven empleado para que pase una semana en un lugar remoto para participar en un test en la que estará involucrada su última creación… un robot mujer donde la inteligencia artificial lo es todo. (FILMAFFINITY).
 

Y estas son las propuestas relacionadas con nuestro universo. Tomad nota e ir comentando vuestras recomendaciones.

Continuum

He de confesarles que me estaba aficionando peligrosamente a las telenovelas turcas( si, de frikismo no vive la gente) entre eso y la escalada de cierres de paginas de visionado directo me quede huérfana de series hasta que un día haciendo zapping me encontré con una serie de ciencia ficción llamada Continuum. La premisa de la serie es que una policía del futuro vuelve al pasado junto a unos terroristas que en su mundo están en contra de los mercados que gobiernan en realidad en los gobiernos del futuro( muy de actualidad la verdad). Cuando van a ser condenados a la muerte se pone en activo un artefacto que les transporta al pasado para así modificar ese futuro. Ella tiene unos implantes en el cerebro que graban todo a su alrededor y en un intento de pedir socorro, el único que la socorre es un joven informático freak que en un futuro será uno de los déspotas que gobiernan a la gente con su dinero y su tecnología. Kiera se infiltra en la policía y les ayuda a coger a los malos de la célula pero hay otros personajes que van tras ella y están detrás de la tecnología que la trajo aquí...

Así parte la premisa de esta serie que ya cuenta con tres temporadas ...

La inversión en tecnología para crear nuevos mundos y tecnología es lo mejor de la serie.
Los personajes no están del todos dibujados y aunque en su conjunto los actores cumplen y tienen química considero que les falta profundidad, no tanto a la protagonista como a los secundarios.

Pero la serie entretiene y te deja con interrogantes:¿ Podrá volver Kiera
junto a su marido y su esposo?, ¿ Quienes son aquellos personajes misteriosos que todo lo saben?, es de fiar el adolecente o inevitablemente se convertirá en un desposta que ayudara a otros a esclavizar a la humanidad en pos de una falsa seguridad, con sus implantes de cerebro y su alta vigilancia?.

Os animo queridos lectores a que le deis una oportunidad.

GLOBOS DE ORO 2015: Ganadores previsibles y artistas que se divierten.

Por fin señoras y señores la asociación de prensa extranjera ha dado sus premios para cine y televisión. Si, soy consciente que en telediario lo han puesto y ya os sabéis los ganadores pero quería constatar por mi misma cuantas de mis vaticinios han salido certeros y cuales de los que yo quería que ganaran lo han hecho.

Mejor serie de drama:  The Affair (sip, sip esta ha sido la sorpresa ! Merecido premio a esta fantástica serie que se ha convertido en una de mis favoritas en poco tiempo, gracias a las excelentes interpretaciones de Ruth Wilson y Dominic West).

Mejor serie de comedia: Transparent (  serie novedosa en su temática  ya que cuenta la historia de un padre que les confiesa a sus hijos que es transexual ).

Mejor miniserie: Fargo( En esta si que he acertado!. Aunque hubiese preferido que fuera para True Detectives).

Mejor actriz de serie drama: Había apostado por la prota de House of cards pero se lo dieron a mi querida Ruth Wilson( The Affair) se lo super merece!.

Mejor actriz de comedia: Gina Rodríguez (siiii es la que quería que ganara, segunda generación de inmigrantes latinos. Con su protagónico se hace visible la importancia de ellos, ayudando a sacar del imaginario colectivo la idea que los latinos sólo sirven para trabajos poco cualificados así como la relación de los mismos con el narcotráfico y la violencia.).

Mejor actriz de telefilme o miniserie: La hermanita del príncipe de Persia, se lleva por fin un premio merecidísimo dado su calidad interpretativa tan poco reconocida.

Mejor actor de meniserie: Había apostado por el querido Bilbo pero para mi sorpresa Bob Thorton se llevo el premio( de lo mejorcito de Fargo la verdad).

Mejor actor de serie: Mi adorado Kevin Spacey!!!( Previsible)
                                                                                              
Mejor actor de serie de comedia: Jeffrey Tambor( Transparent).

Mejor actor de reparto: Matt Bomer

Mejor actriz de reparto: Joanne Froggatt ('Downton Abbey')

No he acertado en su mayoría pero esta ceremonia nos ha dejado fotografías interesantes durante los premios y en las fiestas.