martes, 19 de mayo de 2015

Juegos de Tronos: De adaptación a Fanfiction

Ya esta aquí la serie más pirateada de la HBO, Juegos de tronos llevamos seis capítulos de una temporada que ya de por si iba ser compleja debido a las amplias  regiones que abarcaban tanto Festín de Cuervos y Danza con Dragones.

Para serles sincera no tenía grandes expectativas respecto a esta nueva temporada dado que la cuarta fue una simplificación de muchos personajes a las polaridades extremas: ser buenos o malos nada de grises. La complejidad de la elaboración de las personalidades y de sus acciones se ven reducidas a su mínima expresión salvo algunos personajes que se crecen en la serie y no son tan carismáticos en los libros.

A partir de aquí habrá referencias a los episodios emitidos hasta la fecha así que parad de leer si no os habéis puesto al día. Dado que hasta el capítulo tres me pareció todo muy soporífero, el cuatro una ida de olla y en su conjunto el quinto y el sexto de lo mejorcito que esta temporada. Realizaré mis acciones dividiendo personajes dentro de las regiones.


  • Desembarco del Rey:  La trama de Cersei vs Magaery en la serie se muestra la confrontación más dura y  directa. La manipulación de la la Reina Madre y la Reina con el pequeño Tomen( por cierto la escena de sexo no has parecido un poco incomoda debido a la diferencia de edad entre el rey y la Tyrell ?). Los Tyrell se creen ganadores en el juego de Tronos pero la mayor de las Lannisters juega fuerte y al mismo tiempo crea un arma que se le puede volver en su contra: La legitimación de la orden de los gorriones supremos:  Extremistas que veneran a los sietes, a los que ha dado poder y armas para la persuasión de lo que ellos no consideran moral y consagrado a los dioses. Hasta el momento se ha desecho de manera parcial de las rosas perfumadas pero la Reina de espinas no se quedará quieta ante este atropello a su casa,          Así que se espera mucha más peleas de gatas para los próximos capítulos.Por cierto es bastante triste que Loras Tyrell se haya quedado en el prototipo de homosexual promiscuo cuando es un gran guerrero y en la serie se la pasa de cama en cama.
  • Respecto a la caracterización de Cercei menos loca menos inteligente de lo que es en según que decisiones en el libro, atormentada con las predicciones de la mujer del bosque en su adolescencia, y de ahí su locura y sus malas decisiones respecto a aliados y confianza, Aquí vemos a una mujer que esta sola, desvalida que manda lejos a sus familiares pero que no pelea con uñas y dientes por el poder al fin y al cabo esta Cersei es más madre y menos ambiciosa que su homónima en los libros. Entre los gemelos no hay un desgaste tan evidente por cuestiones de cambios internos de ambos sino debido sobre todo a las acciones acometidas por el pequeño Lannister. Se han quedado sin la protección de su señor Padre y ninguno de los gemelos son capaces de cubrir ese vacío, aunque Cersei en su foro interno se crea capaz de estar a la altura de su padre. No es comprensible que deje marchar a Jaime solo, poniendo en riesgo a Mycella, Hasta ella es consciente de las pocas posibilidades que el Matareyes tiene de cumplir con su tarea de traer a la niña de vuelta a desembarco. Es una misión suicida .
Mención aparte es como se están cargando la evolución interna de Jaime. La temporada pasada quedo claro que Jaime quería ser digno de su cargo y de la compañía dorada es capaz de dejar eso que más ama por su hermano pequeño pero no le importa el honor de su casa. Ahora en esta temporada se interesa por la fragilidad del poder de su casa, de sus enemigos y de ser buen padre( salvando a Myce) dejando de lado la gloria de un caballero.


Valyria: Sustituir a Ilyrio por Varys ya me pareció descabellado y más allá de la combinación siempre satisfactoria de Tyrion y Varys, los diálogos se han vuelto  clichés además del hecho  de hacer obvio los planes de Varys destruyendo el factor sorpresa.Más allá que el encuentro de Jorah Mormont con Tyrion es Canón sus escenas no hacen avanzar la trama y son superficiales para su evolución o involución, según como se mire. He de decir que Tyrion tendría que haber alucinado mas por los dragones aunque también  debería que andar más jodido con lo de haber asesinado a su padre y eso ..pero en fin.. Lo único reseñable es esa preciosa mención al Lord comandante Oso por lo demás espero que lleguen rápido a la trama de Dany.

Meeren: Considero que algo bueno han hecho los guionistas y los productores, simplificar la trama de Meeren entre buenos y Malos, porque en los libros es un tostonazo. Dany sigue igual de cara de nada que temporadas anteriores y altanera( estoy pensando q no es Emilia) no creo  que se muestre de manera palpable su ineptitud para gobernar ni su perdida a nivel interno( a través de su amorío con Daario y su incapacidad para controlar a sus dragones) no escucha y considera que todo es a sangre y fuego.  Sir Barristan Selmy es su unico aliado real a falta de Mormont y lo escucha poco la verdad. Después de los hecho del asesinato de los inmaculados y de este gran Sir abuelo ( que merecía una muerte más digna en el campo de batalla y no esa porquería de coreografía que se mandaron) sin palabras para este sacrificio innecesario. La ida de olla de Dany dándoles de comer carne de arpías a sus hijos molo ...es muy Targaryen. No me convence eso de esta bien abro los reñideros, ah y por cierto te casas conmigo. Fuera de onda .... 

Pregunta sin respuesta: ¿ Porque Carajos tenemos que aguantar minutos de Missandei y Gusano gris? Cuando se puede emplear en que los otros tengan diálogos mejores y me refiero el resto de las tramas.


Dorne: Otra familia a los que los arcangeles han matado ...la trama más absurda, estúpida y escrita por niños de cinco años.  Todos actúan tan tan mal las peleas son cutres y los diálogos tan a nivel de cualquier serie cutre de la CW que por momentos pienso que no es un producto de la HBO lo que estoy consumiendo. Además del hecho que están desaprovechando todo el potencial de Jaime y Broon ( además de los exteriores lo único destacable de esta trama ha sido la canción del capitulo seis).


La casa de blanco y negro: Lo único que se apega al libro y es muy bueno aunque sabéis mi antipática por la psicópata pequeña Stark y Masie esta temporada esta siendo regular.


Por ultimo gracias a los Dioses antiguos y nuevos que tenemos tramas del norte lo único que más o menos sustenta la serie para mi gusto claro esta.


El muro

Aplausos para mi querido y ahora siiiiiii Jon Snow !!! Gracias Kit, gracias por esas sonrisas que aparecen de vez en cuando al nuevo Lord comandante, gracias por la expresividad facial y por la química que tienes junto con ese Grandisimo Stannis !! Lo amo este actor lo hace tan grande que lo llena de carisma cosa insospechada en el libro. Los diálogos entre ambos buenísimos y llenan las secuencias.
Están matando a Melisandre descaradamente  y con ella la magia la muestran como una calienta braguetas procreadora de sombras que esta loca( vale no es muy normal quemar gente  pero ella es la única que sabe lo que la llegada del invierno deparara a los siete reinos y esto en la serie no se hace hincapié).
El mal ambiente que hay en el muro por las decisiones de Jon son geniales. Mención a parte de los guiños que ha habido sobre Lyana stark+ Raghear Targaryen = Jon  me ha encantado pero con eso no basta para que vuelva a creer en la serie.

Invernalia:  ¿ Que Petyr da a Sansa a los Bolton y el se va tan tranquilo a desembarco para urdir un plan para sacarse de encima a bolton y stannis, vale es muy meñique, quiere poder pero también a Sansa y supongo que no querrá un juguete roto en las manos de Ramsay...

También me he enamorado de Bolton papy otro que llena la pantalla con su presencia ... aunque espero que tenga una muerte lenta igual que su vástago.

Sansa ha sido valiente y consecuente con las acciones ..quiere recuperar su hogar... sabe que el norte recuerda ( tiene a Brienne como protectora no quiero ni mencionar su trama porque me cabreo enserio y mucho)  y creo que ella conspirara  contra los Boltons ...ahí demostrara que no es la muchacha victima que siempre ha sido. No la he visto en el capitulo seis victima ...la he visto empoderada ...tenía que cumplir con su deber" y ha sido asqueroso y humillante aun más con la presencia de Theon si lo ha sido, pero no todos los hombres son caballeros como lo fue Tyrion y ella es sabe que hay unas reglas que cumplir.¿ Ya he dicho que quiero un premio para Alfie Allen? véase Theon porque no tiene casi diálogos y llena la pantalla.

La trama del Invernalia no deja de ser una noche de resaca de los guionistas  y no se muy bien hacia                                                                                                                                                             donde tirara.

En conclusión ya no se puede decir que Juegos de tronos es una adaptación, como bien dicen en varios blogs y foros, este fanfiction se ha vuelto simple y poco o nada tiene que ver con los grandes personajes de los libros. No hay cosa que me de más coraje que la esquizofrenia de los personajes de una temporada a otra y de un capitulo a otro lo puedo esperar de series mediocres pero no de productos como juegos de Tronos. En fin ya entramos casi al tramo final y veremos como se soluciona este desaguisado soy consciente de que no se puede mantener siempre la misma calidad narrativa pero la aniquilación de los caracteres de los personajes y de los diálogos eso si que no se puede permitir ninguna serie que pretenda ser de calidad.

Para no enfadarme más dejo un vídeo de una de mis parejas de la serie Tyrion y Sansa para premiarme por sufrir esta temporada.









No hay comentarios:

Publicar un comentario