jueves, 4 de diciembre de 2014

La Espada del Inmortal




MANJI


¿Eres uno de esos chicos que le gusta leer manga,pero estas cansado de las  típicas colecciones interminables tipo Naruto , One Piece o Bleach?, ¿Buscas una historia algo más profunda y adulta? ¿Te fascina el mundo de los Samurais y el antiguo Japón feudal? Ya puedes alegrarte y ponerte  el babero, porque "La Espada del Inmortal"es lo que estabas buscando.


                         


Kageshiga Anotsu

El camino de la redención

La historia transcurre en el periodo Edo del Japón feudal,el protagonista es Manji,un Ronin (Samurai sin amo) que debido a su antiguo trabajo como asesino a sueldo,ha quitado la vida a mas de cien hombres inocentes.
Pero Manji desea abandonar esa senda y redimirse.Con ese fin,Manji decide emprender un largo viaje para echar una mano a Rin,una chica huérfana,que busca venganza tras el asesinato de sus padres y la aniquilación de su propio Dojo (escuela de artes marciales y esgrima) a manos de un clan rival,que se dedica a arrasar el resto de Dojos de la ciudad.
Este grupo de sanguinarios espadachines se hace llamar Itto-Riu,y esta liderado por Kagehisha Anotsu,un joven talentoso guerrero y esgrimista,con una clara ambición,derrocar el resto de estilos de esgrima del país e imponer suyo propio.

 A primera vista puede parecer un argumento simple pero conforme se suceden  los acontecimientos, nuestros protagonistas se cuestionarán  las razones de la tan deseada venganza, y  se plantearan dudas acerca del significado de esta.



                                                                                                                        


























  



PERSONAJES

Otro de los puntos fuertes del manga aparte del propio guion,es el rico universo creado por Hiroaki Samura,así como los diferentes grupos y organizaciones que nos presenta a lo largo de la historia.Un amplio abanico de personajes,ya no solo los propios RinManji.Los diferentes guerreros que aparecen según avanza la trama,cada uno con sus propias ambiciones e intereses.
El autor nos muestra a los protagonistas sean de un bando u otro,por lo que conocemos sus diferentes motivaciones e inquietudes,y las causas por las que se mueven.Tipos extraños,variopintos e imperfectos,Samurais con un gran sentido del honor que a la misma vez pueden ser los tipos mas sádicos y sangrientos que nunca hayáis visto en un Manga.


Hiakuryn

Rin

No nos engañemos,La Espada del Inmortal es un manga de mucha acción y muy pero que muy sangriento,con incesantes luchas, hombres descuartizados y mutilaciones por doquier.

Otro hecho especial por el que la obra se distingue de otros mangas,por dar un ejemplo,es la personalidad con la que el autor brinda a las mujeres,en La Espada del Inmortal "ellas"son tan asesinas como lo son "ellos".Son carismáticas y tienen fuerza.







LOS VILLANOS


En la Espada del Inmortal la figura del villano,no está necesariamente ligada a la presencia de solo un personaje.La historia nos presenta un gran elenco de antagonistas,algunos verdaderamente carismáticos.

Manji y Rin se cruzaran en su largo viaje a personajes especialmente diseñados como verdaderos obstáculos por superar,una larga lista de guerreros malvados y astutos Samurais de distintos clanes.Hay villanos escritos por el autor con matices y complejidades que en ocasiones,son mas interesantes que el propio Manji.





LOS DUELOS

Hay pocas cosas que tengan más encanto en la Espada del Inmortal que un duelo entre dos samurais,sin duda uno del los momentos mas álgidos del manga.Los combates ademas de largos,son dinámicos y entretenidos,mucho más que dos tipos dándose estopa con la katana.
El manga nos brinda en cada combate,un duelo de estilos,estrategia y fortaleza mental.Cada viñeta es una coreografía,como una danza.

             



                          EL DIBUJO


El dibujo,del propio Samura Hiroaki ,es de un estilo rallado a lapiz,que roza casi la perfección,alcanzando unas altas cotas de calidad durante toda la obra,incluso mejora con el paso de los tomos.Se respetan las proporciones de los protagonistas,incluso en movimiento.Es toda una gozada ver como se trazan linea a linea los diferentes estilos de lucha que tiene cada guerrero o Samurai.

Podémos ver  sublimes viñetas sin bocadillos,dejando que la imagen hable por si sola.





LA EDICION EN ESPAÑA

En el 2012 la editorial  catalana EDT (antigua editorial Glenat) dejó de publicar en nuestro país la Espada del Inmortal,abandonando así la colección a falta de un ultimo numero para su finalización,dejando a muchos seguidores de la serie colgados.
Pero en el reciente Salón del Manga 2014 de Barcelona,la editorial Planeta Cómics,confirmó la publicacion de este último tomo numero 30,respetando el antiguo formato.Sin duda para un servidor,la mejor noticia de la feria.                                                                                                       






                                                                                                                                                         










CONCLUSIONES


La Espada del Inmortal es una serie no solo para los fanáticos de los Samuráis,si no para cualquier Mangaka que le apasionen las historias adultas,complejas y grandes con grandes dosis de acción.Siendo un imprescindible en la estantería de todo buen Otaku que se precie.Toda una joya....

Por:F.S Peizoto







No hay comentarios:

Publicar un comentario